Preaload Image
  • Falkenberg Barefoot posted an update 8 months, 3 weeks ago

    Las armas de fuego llevan utilizándose desde hace siglos y la controversia que crean en diferentes países, especialmente en EEUU es de sobras conocida. La industria de las armas es una de las más lucrativas a nivel mundial, y su comercio en el mercado negro supone un movimiento de miles y miles de millones al año.

    Este tipo de armas causan fascinación en muchas personas, lo cual no quiere decir que todas ellas estén dispuestas a usarlas contra alguien. En muchos casos esta fascinación solo implica conocer las características y los diferentes modelos que existen o han existido. El coleccionismo de este tipo de armas es común y en los países en los que la legislación lo permite, es posible incluso acudir a clubs de tiro.

    Conocer lo que es una Sig Sauer, una Glock o una Beretta, cómo se fabrican y las diferencias que existen entre ellas es un entretenimiento al que muchos dedican su tiempo de ocio. Más allá de conocer las características de las armas, algunos se preguntan si es posible tener una Sig Sauer Uruguay, o que requisitos hay que cumplir para disponer de una Walther en España. Las restricciones dependen de cada país y es preciso que así sea para evitar accidentes o un mal uso de las armas.

    Si eres de esas personas que siente interés por las armas de fuego, aquí encontrarás un poco de historia sobre sus orígenes.

    ¿Qué se considera un arma de fuego?

    Las armas de fuego combinan un medio de destrucción directa (proyectil de artillería, mina, bala) y un medio para lanzarlas hacia un objetivo (cañón, mortero, ametralladora, etc.). Sobre la segunda base, también se puede considerar un tipo de arma arrojadiza. Se subdivide en artillería , armas pequeñas y lanzagranadas. Formalmente, los sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples también se conocen como armas de fuego.

    Las primeras armas de fuego

    China o Grecia

    Las primeras armas de fuego (” lanza de fuego ” de bambú – un prototipo de un chirrido de mano) aparecieron en China , las crónicas registraron su uso en 1132.

    No está muy bien investigado qué lugar en la historia de la aparición de las armas de fuego pudiendo ser una de las primeras el fuego griego, ya que, por un lado, se conoce desde tiempos mucho más antiguos, pero por otro lado, a menudo no hay claridad en el método de lanzarlo. Sin embargo, ya en el “Libro de fuegos para la quema de enemigos” (Liber ignium ad comburendos hostes), escrito alrededor de 1250, o al final del siglo XIII por Marcos el griego se describe la composición específica del “fuego griego”, y una descripción muy definida del método de lanzamiento. Se puede observar que el disparo se realizó exactamente en la forma típica de las armas de fuego (debido a la combustión del propulsor), mientras que el rango de aplicación del “fuego griego” fue en general notablemente superior, al menos, la “lanza de fuego” china, con muy alta eficiencia.

    Armas de fuego en Europa

    Oficialmente, se cree que las armas de fuego en Europa se originaron en el siglo XIV , cuando el desarrollo de la tecnología permitió utilizar la energía de la pólvora . Esto marcó una nueva era en los asuntos militares: la aparición de la artillería, incluida una rama separada de la artillería, la artillería de mano.

    Los primeros ejemplos de armas de fuego de mano fueron tubos de hierro o bronce relativamente cortos, herméticamente sellados en un extremo, que a veces terminaban con una varilla (completamente metálica o convertida en un eje). Se unieron tubos sin varillas a las existencias, que eran troncos de madera con un acabado tosco.

    Las armas se cargaron de la manera más primitiva: se vertió una carga de pólvora en el canal y luego se introdujo una bala de hierro o plomo. El tirador sostenía el arma debajo de la axila o descansaba contra el hombro (sin embargo, a veces el suelo también servía como énfasis). El encendido de la carga se hizo llevando una mecha incandescente a un pequeño orificio en la pared del cañón.

    En el siglo XV, las armas de fuego ya se usaban ampliamente en Europa (Asedio de Orleans , Batalla de Castillon , Asalto de Constantinopla). En el siglo XVI, aparecieron en Rusia unidades especializadas de soldados armados con armas de fuego (arqueros).

    Ya en el primer cuarto del siglo XV , aparecieron las primeras mejoras en el dispositivo de armas de fuego portátiles: los cañones se hicieron más largos, las culatas se curvaron, los orificios de las semillas no se ubicaron en la línea de puntería, sino en el costado (además , cerca de estos agujeros había estantes en los que se vertía la semilla), y en el propio barril aparecieron dispositivos de observación. Tales armas en Europa Occidental se llamaron culebrinas . La eficiencia de disparo de tales muestras se mantuvo bastante baja y el proceso de carga tomó varios minutos. Un gran inconveniente fue la forma de encender la carga: la mecha humeante distrajo al tirador de apuntar.

    El diseño de armas pequeñas durante los siglos XIV-XV. permanecido sin cambios. Solo se realizaron pequeñas mejoras. En particular, a partir de la segunda mitad del siglo XV, la mecha comenzó a colocarse en el extremo de la palanca articulada al arma. Cuando presiona un extremo de la palanca, el otro (con la mecha humeante adjunta) tocó la semilla y la encendió. La palanca ha recibido el nombre de “serpentina”. A veces, todas las armas también se llamaban serpentinas. Pero en Europa, la palabra arcabuz se usó con más frecuencia, y en Rusia, pishchal.

    Rifles y pistolas alemanas durante la Primera Guerra Mundial

    El ímpetu para un mayor desarrollo de las armas de fuego fue la aparición de las cerraduras de chispa a principios del siglo XVI . Su amplia distribución fue posible solo gracias al desarrollo general de la tecnología en Europa . El más extendido es el llamado castillo de ruedas de Nuremberg. Antes de dispararlo (por supuesto, después de la introducción de pólvora y una bala en el cañón), era necesario iniciar el resorte de la rueda con una llave, apretar el gatillo del estante para verter semillas de polvo en él, cerrar el estante, deslice la tapa sobre él y acerque el gatillo.

    Los fusiles con bloqueo de ruedas tenían muchas ventajas sobre los bloqueos de mecha: facilidad de manejo, mayor confiabilidad y la capacidad de disparar en cualquier clima. El principal inconveniente de los bloqueos de ruedas era su alto costo, que permitía armar solo a las unidades de élite del ejército con tales armas.

    Aproximadamente al mismo tiempo (principios del siglo XVI ), apareció en Europa un bloqueo de choque de chispa- pedernal . En él, las chispas que encendieron la carga fueron talladas en un trozo de pedernal , que estaba adherido al gatillo, golpeando una placa de acero . La ventaja del cerrojo de chispa sobre el bloqueo de la rueda fue la simplicidad de producción y uso. El diseño de chispa permitió a los tiradores reducir el intervalo entre disparos a 1 minuto o menos.

    La siguiente etapa en el desarrollo de las armas pequeñas es la aparición de las armas pequeñas de retrocarga que utilizan cartuchos unitarios, cuyo primer creador fue el armero suizo Pauli , pero sus ideas no se implementaron y el cartucho unitario y las armas para ello se desarrollaron aún más. por su antiguo empleado Dreise (cartuchos de agujas, pistola de agujas) y Casimir Lefoshe ( cartuchos de horquilla), luego desplazado por los cartuchos de batalla centrales, en los que el cebador está en el medio de la parte inferior de la manga. En las armas de Draize, ya se usaban un percutor de varilla y un resorte helicoidal cilíndrico.

    También aparecen diseños de carga múltiple (en forma de revólveres) y rifles de cargador. La dirección adicional del desarrollo de armas pequeñas está asociada con la creación de armas de fuego rápido, primero con un accionamiento mecánico externo ( mitraleza , en Rusia, un bote), y luego automático, utilizando la energía de un disparo para recargar. Desarrollando y modernizando el diseño del mitrailleuse, el inventor Hiram Maxim crea un arma completamente automática: la ametralladora Maxim.

    La creación de armas totalmente automatizadas era imposible sin la creación de propulsores sin humo. La tendencia actual en la creación de nuevos diseños es, en primer lugar, las mejoras tecnológicas (la introducción de nuevos materiales: plásticos y cerámicas), el uso de cartuchos sin carcasa , un aumento de la precisión, la precisión y el poder destructivo. Técnicamente, las armas de fuego son un tipo de motor de combustión interna.

    Para obtener más información sobre Sig Sauer Uruguay visita el sitio web.